Nuestra estrategia de fidelización y de marketing

 

1.- Análisis de situacion

  • Identificar: Cliente socio y el comprador. Posibles clientes potenciales. Identificación de los sistemas que utiliza la empresa para la base de datos de los clientes para poder obtener información tales como pedidos, facturas y hasta servicio post venta (seguimiento…)
  • Diferenciación: En base a lo identificado, se hace una segmantación de mercado por perfil de clientes, de acuerdo a su comportamiento y su ciclo de compra junto con la vinculación que tiene con la empresa teniendo como prioridad el servicio contratado por el cliente, posteriormente el incoterm vendido y su volumen de compra.
  • Interactuar: Ya que se diferenció el tipo de cliente, se organiza un meeting, junta, conferencia telefónica o sólo un correo para tratar temas varios, tales como cierre de mes, cuatri, conclusiones de proyectos, seguimientos, oportunidades de mejora o soluciones a problemas.
  • Personalizo: Se plantean propuestas o nuevos procedimientos para hace más eficiente el servicio el servicio al cliente, tomando como prioridad los requerimientos del mismo, de la misma forma solicitar su apoyo en ciertos aspectos necesarios para el proveedor para poder brindar el servicio requerido completo y sin fallas para así llevar una relación empresarial Cliente-Proveedor más productiva.

2.-va dirigida a clientes que, aunque no son cuentas clave, son importantes para la empresa por su relevancia en la rentabilidad de la prestación de servicios, son cuentas que significan ganancias importantes y/o que presentan renombre o prestigio frente a posibles clientes o clientes potenciales a conveniencia de K+N. Los objetivos a cubrir con estas estrategias son que éstas cuentas anteriormente mencionadas obtengan la prestación del servicio adecuado para resolver de la manera más eficiente y eficaz sus necesidades específicas y con ésto se vuelvan cada vez más recurrentes sus solicitudes de servicio y así convertirse en cuentas que logren ser suficientemente importantes para ser consideradas cuentas clave y lograr más presencia y relación estrecha entre sus clientes y KN.

KNN2

 

3.- Obtener más solicitudes de servicio por parte de cuentas NO clave para así convertirse en cuentas con mayor nivel de facturación para KN en un periodo de 2 años.

4.-Propuesta De Herramientas De Mercadotecnia Relacional:

Marketing 1-1 con el objetivo de estrechar la relación con sus clientes al conocerlos mejor y poder ofrecerles un servicio más personalizado

con la herramienta de programas de fidelizacion s epretende crear una relacion cercana entre la empresa y el cliente por medio del agradecimiento por sus preferencias.

5.- El objetivo se medirá en base a encuestas de fidelización al cliente comparando su nivel de fidelización en periodos de 6 meses.

 

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24 thoughts on “kuehne + nagel”

  1. Creo que su propuesta esta muy bien pensada para mi criterio es lo mejor que se puede hacer un marketing 1 a 1 en este tipo de empresa para poder fidelizar al cluente hacerlo sentir inportante y que la empresa se preocupa por ellos y por ofrecerles un exelente servicio personalizado

  2. Se me hace un buena propuesta la de marketing 1-1 ya que es una forma muy personal de aumentar o iniciar una relación con un cliente, creo que es una de las mejores propuestas ya que es una estrategia muy personalizada y si se quiere lograr un servicio personalizado marketing 1-1 es la erramienta indicada para hacerlo

  3. Buen post, bien fundamentado. Se tiene un buen conocimiento de un problema principal de la empresa y de una posible solución que se propone. La mejor de la suertes con la propuesta, dar ese tipo de trato a los clientes requiere mucha atención constante; pero la recompensa es conocer las opiniones y necesidades de tu cliente de primera mano. Es desarrollar una relación directa con el, lo cual da muy buenas bases para desarrollar ese programa de fidelizacion que quieren implementar.

  4. es muy bueno como separan a sus clientes, al mismo tienfo de como identifican y los diferencian ante el mercado, ya que esto es clave para el tipo de interacion que deben de tener ,estoy muy deacuerdo con Fernando medina y Mike que dicen que para esta empresa es de vital importancia el mky de 1 a 1 y ta,bnien hablar sobre la recompensa de la interacion de este ya que esto es base para la fidelizacion

  5. Su propuesta nos parece interesante, ya que mediante la opción de organizar juntas se puede conocer mejor al cliente, identificar sus necesidades, tener una relación mucho mas cercana y personalizada. También nos parece indicada la propuesta de tener un trato mas personalizado con el proveedor y de esta manera dar un servicio más completo.

  6. La propuesta del programa de fidelización me pareció excelente por el grio de la empresa, pienso que se pueden aplicar muchas estrategias de promoción y para coner el cliente a través de eso

  7. Concreto y preciso. Seria bueno hacer una breve introducción de la empresa, así lo seguidores sabríamos exactamente de que trata la empresa.

  8. a mi parecer esta bien lo que es la estrategia de 1-1 porque asi se puede saber mas del cliente
    pero se me hace que le hace falta mas de información le falta mas visual.

  9. La propuesta esta bien planteada y se tiene buen conocimiento sobre el problema que atraviesa la empresa, la estrategia esta muy personalizada lo que indica que se lograra el proposito, suerte compañeros

  10. Me parece destacable el hecho de que hayan elegido el marketing 1-1 para realizar sus actividades para relacionar a los clientes, lo paoyo debido a que se trata de un mercado B2B en donde esa atencion tan especializada es necesaria ya que cada empresa tiene sus necesidades particulares y dado que tambien existen muchos competidores en el mercado es necesario tener cerca a los clientes de una manera 1-1.

  11. Hola!
    Me parece muy bien su estrategía ya que el marketing 1-1 es de las estrategías que tienden a construir una relación más estrecha con sus consumidores, lo cual tendrá una reacción positiva y fortalecera la fidelidad de sus clientes.

  12. Me pareció muy interesante implementar la estrategia de mkt 1-1 ya que como dicen se necesita conocer de manera muy bien al cliente para dar un trato personalizado, y esto se puede lograr cambien teniendo relación buena con los proveedores ya que les permitira dar el servicio mas completo

  13. Ya que Kuehne + Nagel es uno de los forwarders mas grandes e importantes a nivel mundial, actualmente en el mercado existe muchísima competencia de empresas ofreciendo el mismo servicio. La propuesta de MKT 1+1 se me hace excelente por que logrando tener un servicio personalizado que puede dar Kuehn + Nagel podrá diferenciarse de la competencia y lograr abarcar mayor tamaño de mercado.

  14. Creo que es un buen post ya que la estrategia está bien fundamentada. Cuentan con un buen conocimiento del problema y proponen una posible solución. Creo que la propuesta está muy bien pensada creo que es lo mejor que se puede hacer un marketing 1 a 1 en este tipo de empresa para poder fidelizar al cliente.

  15. Creo que les falta comentar los medios que de redes sociales que van a utilizar. Aunque la propuesta de MLT 1-1 es buenno ya que es un servicio mas personalizado y es algo que los puede diferenciar de la competencia

  16. Gracias a todos por sus comentarios compañeros. Profundizaremos un poco mas sobre el tema de las redes sociales para que quede mas claro que tipo de redes y porqué utilizaremos éstas. Elegimos el marketing 1 a 1 precisamente porque el mercado demanda mucho la idea de la personalización de un tipo de servicio, por lo que lograr la satisfacción del cliente en este ámbito es sumamente importante para lograr que nuestros clientes tengan una relación mas fiel y estrecha con nosotros y así mismo poder identificar áreas de oportunidad para ofrecer una ventaja competitiva con otras empresas del mismo giro y además abrir con esto la oportunidad de poder incursionar mas a profundidad el mercado. Al contar con suficiente información interna de la empresa como externa con el tipo de relación y contacto con los clientes nos dimos cuenta de estas necesidades es muy importante cubrirlas debido a que es un diferenciador con el que se puede lograr que las empresas se sientan cómodas, identificadas y especiales ya que el adecuar los servicios de forma que cumpla con las expectativas específicas del clientes significa clientes contentos que se reflejarán en su fidelidad.
    Fin de la conversación

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