NIKE

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Identificar

4 clientes Martí, innovasport, dportenis, mistertennis, estos clientes son socios de Nike. En total cuentan con 53 tiendas.

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Diferenciar

Beneficios de descuentos por porcentajes de ventas.

Con excepción deportenis se le quitaron beneficios de programas de lealtad y descuentos por mala relación con el cliente.

Interactuar

Cada cuenta cuento con su vendedor e interactúa por medio de correo electrónico, es una relación de compra venta donde los vendedores planean la ventas de la temporada y el cliente acepta o no los productos escogidos por el vendedor.

Con los gerentes de las tiendas interactúan también por correo electrónico para información en general como resurtidos, preguntas generales y programas del mejor empleado del mes.

Personalizo

Cada vendedor escucha al cliente detalladamente para personalizar la venta.

Se escuchan directamente por teléfono, correo electrónico.

PROPUESTA

Como herramienta de mercadotecnia relacional recomendada seria E-Marketing. Una de las recomendaciones es que no cuentan con pagina de facebook, instagran ni twitter mexicano, solo cuentan con el de USA.

insta.

 

Como herramienta de mercadotecnia relacional sería el CRM, una recomendacion seria implementar un crm interno con las tiendas para llevar el seguimiento de envios de uniformes, gafettes y el programa del empleado del mes.

 

 

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15 respuestas a “NIKE

  1. El mercado es muy cambiante y NIKE no ha entrado a la tropicalización de sus medios de comunicación por medio de los sistemas digitales como lo mencionan. En México el incremento en los usuarios de estas redes no es un tema ajeno, por lo que es fundamental que se tenga presencia en las redes, en especial una marca tan grande e importante mundialmente

  2. Es bueno darle prioridad a relaciones directas con clientes y distribuidores, pero en su caso y debido a esta marca en especifico, también se podría trabajar en forma mas masiva. Nike es una marca conocida internacionalmente que cuenta con toneladas de fanáticos. Crear una presencia en redes sociales enfocada a México (o América Latina) es un gran paso. Quizá podrían intentar algo con un Newsletter; que los clientes se suscriban y reciban directamente información sobre promociones o nuevos productos.

  3. En cuanto a mi opinión sobre Nike, les podría decir que es la mejor marca deportiva, por sobre Reebok y Adidas. Su calzado es cómodo y hay una gran variedad del mismo, desde las cásicas zapatillas de lona, zapatillas de cuero, de fútbol, de tenis, para running y de golf. Todas de lo mejor y muy duraderas. Son de esas zapatillas que duran años y permanecen intactas aún después de mucho tiempo de uso. Yo he probado muchas marcas de calzado y me quedo con esta, sin ninguna duda. Asi que a la hora de comprar calzado fijadse en Nike.

  4. Considero que nike es una empresa que constantemente estan en cambios y sin embargo siento que un E-marketing no es como lo necesario ya que nike cuenta con redes sociales, pagima web donde te puedes dar cuenta de los cambios que tiene como empresa.

  5. Es muy importante que exista la relación que mencionan con los clientes ya que el escucharlos e interactuar puede abrirte muchas puertas a fidelizar los clientes actuales y también poder atraer a más público. Estamos de acuerdo con la herramienta e-marketing pero consideramos que por el tamaño de la empresa se pueden recurrir otras formas para relacionarse.

  6. Resalta mucho los clientes con lo que trabaja, eso es de mucha importancia ya que al ser marcas tan reconocidas hacen que de cierta manera le tengan “confianza a la marca”, es por ello que estuvo muy bien resaltarlos.

  7. me gusto mucho como manejaron lo visual y esta llamativo a su vez de como detectan la cuestión que solo tienen facebook de usa y otras redes de hacer la propia y su estrategia es la correcta porque asi es como se maneja el e-marketin buena estrategia.

  8. Me parece una propuesta muy padre y creo que realmente si va a cubrir una necesidad, en que Nike este presente en redes sociales en Mexico y usar la estrategia de E-marketing me parece muy adecuada.

  9. Hola!
    Considero que las estrategias estan muy biien hechas y justificadas. Las redes sociales deben adecuarse al país al cual estan entrando, por lo que implementar eso y el CRM ayudará a la empresa.

  10. Para este tipo de empresas es necesario la utilizacion de las redes sociales; la propuesta totalmente cubrira las necesidades. Muy bien

  11. Excelente opcion la de tropicalizar la propia publicidad de la empresa, están entrado a un mercado que abarca a todo latino.

  12. Agradecemos sus comentarios y sobre todas las estrategias que consideran importantes su realización, así como las recomendaciones puntuales sobre la generación de contenidos atraves de un NEWSLETTER que den por hecho sugeriremos.

    Consideramos que por medio de sus comentarios acertamos a nuestra propuesta que fue la implementación de redes sociales sobre la marca en LATAM.

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