Medina Sabores y Fragancias

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Identificar
Actualmente la empresa cuenta con alrededor de 1500 clientes en su cartera, de los cuales 50 se considerarían cuentas claves debido a su importancia para la empresa.

Diferenciar
Estos clientes se llegan a clasificar de esta manera por sus patrones de compras, principalmente las cantidades de producto que compran y la regularidad con la que lo hacen.
2
Interactuar
La interacción con los clientes varía de cliente a cliente. Se busca que sea amigable y personal, pero a veces esto no es posible debido a factores como a la distancia o el tiempo. La interacción con clientes puede ser en persona, por teléfono, correo electrónico o por medio de uno de los vendedores de la empresa.

Personalizar
A los clientes clave se les llega a dar un trato más preferencial en cuanto a servicio (el cual llega a ser más personal y personalizado), precios, forma de pago, métodos de distribución y la personalización del producto en sí. Esto último no solo aplica a clientes clave. Si el cliente lo requiere, se puede modificar un producto existente o crear uno nuevo que se ajuste a sus necesidades. Para esto, se requiere una plática extensiva con el cliente para la planeación del desarrollo del producto en sí. Se discuten requerimientos, composición química, posible precio, cuanto esta dispuesto a comprar el cliente, etc. Toda esta discusión requiere que al final ambas partes estén satisfechas con el proyecto, y de la misma forma, la empresa se guarda el derecho de3 ofrecer este servicio a cualquier cliente.

Propuesta
Nuestra propuesta consiste en mejorar la presencia de la empresa en redes sociales, siempre mantener actualizada la página principal de la empresa. Todo esto para auxiliar las ventas y adquirir nuevos clientes seleccionando la mezcla adecuada de comunicaciones en línea. Sería necesario investigar si es viable estar en otros medios digitales como LinkedIn y si nuestros clientes son usuarios de esta o otras redes sociales.

Equipo:
-Diego Armando Macías Martínez
-Fernando Medina Rábago
-Miguel Alejandro Hernández Arellano

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22 thoughts on “Medina Sabores y Fragancias

  1. Considero que su industria es sumamente innovadora y que probablemente requieran 100% del mkt relacional, sin embargo de consideró que su estrategia digital podría ser empleada vía mailing y como mencionas en redes sociales no tan comerciales sino en redes mas especializadas, yo considero que aquí la creatividad de los contenidos en sus redes debería realizarse por quien crea los nuevos sabores, nadie mejor que esa persona podría generar un contenifo interesante para sus clientes.

  2. Actualmente las redes sociales son un tema fundamental para las empresas, por lo que la decisión de implementar la utilización de estos medios es indispensable y urgente, ya que no simplemente es tener presencia en estos medios, sino, lograr ir mas allá utilizandolas como medios de comunicación tanto interna como externa principalmente con clientes potenciales.

  3. La verdad es muy interesante como usas las redes sociales a favor de los clientes ya que por este medio para su mercado le es muy facil interactuar con la empresa, me gustaria resaltar que para “medina sabores y fragancias” que es una apuesta innovadora de modelo de negocios le sera dificil mantener un posicionamiento si no le da seguimiento a la conexion directa con sus clientes ya que el trato personal es de vital importancia.

  4. Nos parece correcta su iniciativa de propuesta mediante los medios de comunicación para tener un contacto más constante y directo con los clientes ya que como mencionan, muchas veces se llega a dificultar por la distancia y el tiempo. La personalización del servicio que se le da a los clientes nos parece importante ya que deben de buscar la satisfacción y lealtad de los clientes actuales así como el atraer a nuevos clientes.

  5. Considero que es fundamental el manejo de redes sociales ya que en la actualidad la mayoria de las organizaciones se manejan por este medio. Muy atinada su propuesta el unico detalle es que me gustaria saber cuales son sus cuentas claves.

  6. Pienso que la implementación de redes sociales es una buena idea, pero como comentan que el contacto con los clientes es por medio de correo, sería una buena idea hacer una estrategia de mailing que complemente estas redes sociales para mantener las relaciones con las cuentas clave

  7. Es importante que le quieran dar seguimiento al tema de redes sociales, ya que actualmente es un tema importante, ya que puedes hacer notar más tu empresa.

  8. la estrategia de dar mas uso y hacerse mas a notar en las redes sociales esta bien, pero podria incorporar otra estrategia que se lleve de la mano para mejoria y los elementos están bien

  9. Cuentan con una cartera de clientes amplia pero mencionan que muchos de sus clientes suponiendo que la mayoría se encuentran a distancias mas largas por lo que considero que su propuesta de aparecer mas en redes sociales y estar teniendo presencia continuamente para que la relación siga fortaleciéndose a pesar de la posible distancia que podría existir entre la empresa y sus clientes.

  10. Hola!
    creo que el implementar el uso de las redes sociales, es algo positivo para su empresa, ya que ustedes manejan ventas con el cliente directamente y al ser un producto como lo son la perfumeria, ayudará a mantener a los clientes al tanto con este medio tán práctico. Pero deben de tener mucho cuidado, porque las redes sociales son un arma de doble filo.

  11. Me parece bien su propuesta de aparecer mas en redes sociales para tener un contacto mas directo con el cliente, pues su industria es muy innovadora y considero que clientes esten informados acerca de su empresa y hacerse notar para captar nuevos clientes.

  12. Pienso que la creacion de redes sociales es una buena idea, yo pienso que es meyor de tomar un systemo de mailing por fidelizar

  13. Actualmente las redes sociales son muy importantes para las empresas, por lo tanto la implementacion de utilizar estoso medios es indispensable. Es importante contar con estos ya que hoy en día los puedes utilizar estos medios para estar más presente con tus clientes.

  14. Es una empresa muy completa en donde estoy de acuerdo que las redes que se pretenden utlizar en la actilidad se debe diagnosticar que tan aceptado puede ser para sus clientes por problemas de la distancia

  15. Industria muy innovadora por lo que es totalmente congruente su propuesta de la implementación de presencia en las redes sociales y más aún por la calidad de clientes que maneja.

  16. Es una industria muy innovadora, que le deben de dar mucha publicidad para que la gente conozca todos los beneficios que ofrecen entonces creo que hacer mercadotecnia relacional al 100%

  17. Concuerdo con mis compañeros en la parte de mantener las redes sociales actualizadas ya que eso le ofrece cierta seguridad a los clientes porque se dan cuenta de que la página esta en uso

  18. La verdad, pienso que hacer una estrategia en redes sociales no aumentaría mucho su mercado, no lo especifican aquí, pero por la información que percibo, veo que sus clientes no son consumidores finales de perfumes, etc. Creo que un marketing directo les ayudaría significamente

  19. Hola, soy Fernando, el editor de esta publicación 😀

    Gracias a todos por sus comentarios. Pues todos parecen estar de acuerdo que el mejorar la presencia de la empresa en redes sociales es la solución principal a nuestro problema. Y quizá lo sea, pero sería necesario por parte de la empresa investigar si en realidad las redes sociales son usadas por los clientes, o quizá solo alguna en específico es usada, o quizá solo con la página…y ese es el detalle de todo esto. Necesitamos saber por dónde se mueven los clientes. Esta industria se maneja muy a su modo (como todas, tiene sus peculiaridades), es por eso que es necesario saber qué es lo que realmente usan los clientes. Ese es el principal problema a resolver. Y ya sabiendo esto, la empresa puede crear contenido de acorde a como se manejaran las redes sociales o la página.

    El marketing y la relación directa con los clientes es una especialidad de la empresa. La empresa se comunica con los clientes de la forma más personal y más directa posible. Ya sea por teléfono, correo, personalmente, por medio de vendedores o por otros medios; la empresa siempre busca mantener una comunicación estrecha con sus clientes. Creemos que esa es una fortaleza principal de la empresa.

    Un par de personas recomendaron utilizar el mailing, la cual me parece una recomendación muy interesante y llena de posibilidades. Debido a la cantidad de clientes, podríamos utilizarlo para mantener al corriente a los clientes con información de nuevos productos, promociones, cambios de precios, etc. Todo esto de una forma sencilla, masiva y de bajo costo.

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