Gi agnos

Actualmente el éxito de las empresas reside en la relación que estas tengan con sus clientes, gracias a las nuevas tecnologías denominadas medios digitales, dichos medios hacen posible que los consumidores puedan acercarse lo suficiente a las empresas como para hacer oír su voz. Así pues, ha surgido la necesidad de plantear estrategias para llevar a buen puerto las relaciones con los clientes que hoy en día existen.

Existen 4 pasos a seguir para obtener una relación exitosa con los clientes

1- Identificar:

El primer paso para obtener una relación exitosa con los clientes es identificarlos, dicha identificación debe ser registrada de manera que permita analizar la información, esto para que los siguientes tres pasos sean posibles. Las empresas pueden realizar este paso a través de un software CRM o un simple Excel a manera de base de datos.

2.- Diferenciar:

Una vez identificados los clientes es posible clasificarlos a través de sus comportamientos para llevar el producto ofrecido al nivel de personalización más alto que la naturaleza del producto permita. Esto ayuda a definir el valor que cada cliente, o tipo de cliente, aporta a la empresa, también, gracias a la diferenciación de los clientes se pueden calcular proyecciones precisas del valor futuro que tendrá cada cliente, o cada clasificación de cliente, según sea el caso.

3.- Interacción:

Una vez que la persona detrás del título de consumidor comienza a tener forma, es decir, comienza a tener una identidad, es en ese momento donde la interacción se vuelve indispensable para identificar y satisfacer necesidades particulares de cada consumidor (o cada clase de consumidores). La interacción permite identificar y satisfacer las necesidades de una manera eficaz y eficiente, gracias a la información recopilada y analizada sobre los clientes. Dicha relación con los clientes lleva como base a la confianza, que a su vez se alimenta del cumulo de experiencias anteriores en las interacciones suscitadas.

4.- Personalización:

En el paso final se busca la personalización del producto, las empresas deben segmentar a sus consumidores, ofreciendo a estos un producto diferenciado de todas lo que pueden encontrar en el mercado. “Los clientes no quieren opciones, sino soluciones a sus necesidades, que pueden ser anticipadas para maximizar las ganancias.”

hroue

Alexis Castro

Jose Babun

Ferrán Carrera

Norman Oukili

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18 thoughts on “Gi agnos

    1. la empresa busca vender productos homeopaticos para diferentes tipos de malestar ya sea como hamamelis para problemas dermatologicos, calendula para heridas, arnica, para contuciones o ematomas, y reabilitador para problemas hormonales

  1. Lograr la diferenciación de los servicios para la orientación de lo ofrecido sobre productos/servicios que sean mas especificos y adecuados para cada una de las cuentas clave, ya que es muy importante para los clientes que se les brinden soluciones a sus necesidades muy específicamente. Para lograrlo se necesita tener un conocimiento muy profundo de las características de los clientes.

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  2. Concordamos con que un CRM te ayudaría con la organización dentro de tu empresa, ayudándote a de alguna manera prevenir el comportamiento de compra de tus clientes, así como lo mencionas en tu post, pero consideramos también que se necesita tener la información completa de la empresa para poder proponer algo que realmente te ayude a mejorar la relación con tus clientes.

  3. Gracias a las imágenes que ponen es más fácil el entendimiento de lo que quieren expresar/decir. Los apoyos visuales son de mucha importancia.

    1. la empresa busca vender productos homeopaticos para diferentes tipos de malestar ya sea como hamamelis para problemas dermatologicos, calendula para heridas, arnica, para contuciones o ematomas, y reabilitador para problemas hormonales

  4. El apoyo con las imágenes logra el objetivo de ser productos mas atractivos; sin embargo, si tuve que leer todos los comentarios para entender lo que realmente vendían, tal vez ser mas específicos desde al principio seria de mayor ayuda para cualquier lector.

  5. Están muy bien planteados los pásos al éxito con el client ideal, pero creo que habría estado bien que lo apliquen mas al giro de la empresa, ya que esa parte no me quedó muy clara.

  6. No encontré donde mencionan que producto o que es lo que comercializan. Implementar medios digitales es mejor de lo que pueden hacer para mejorar sus relaciones con los clientes

  7. En lo personal me parece que tienen muy claro lo que quieren hacer en su empresa, creo que esos 4 pasos que mencionan para obtener una relación exitosa con el cliente son muy claras y creo que funcionarían muy bien si las impartes de forma correcta también creo que la aplicación de las 4 quedaría una relación fortalecida con el cliente ya que todas son muy importantes y en conjunto darían mayor resultado.

  8. Hola, agradecemos a todos sus comentarios: la empresa busca vender productos homeopaticos para diferentes tipos de malestar ya sea como hamamelis para problemas dermatologicos, calendula para heridas, arnica, para contuciones o ematomas, y reabilitador para problemas hormonales. y estamos abiertos a todas sus dudas y sugerencias nuestro contacto mas directo es http://www.giagnos.com/

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