¿Cómo puede mi empresa vincular los medios digitales con su estrategia de mercadotecnia relacional?

¿Cómo puede mi empresa vincular los medios digitales con su estrategia de mercadotecnia relacional, para lograr identificar, diferenciar, interactuar y personalizar el producto o servicio a sus clientes clave?   

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Primero, Identificamos clientes:

Cliente o socio: desarrollando la relación con las empresas que necesitan nuestros servicios de una manera más personalizada.

Conformamos base de datos: los nuevos clientes, base a pedidos, facturas y posteriormente se realiza una realización  post venta.

Después diferenciamos:

¿Cómo se comportan?

Valor de compra: Dependiendo la ubicación que se requiera el servicio varía en los precios.

Frecuencia de compra: Dependiendo de la empresa; existen clientes clave los cuales tienen una frecuencia de compras más alta que otras empresas que solicitan un pedido en especifico.

Elemento de diferenciación con clientes clave: Con los clientes clave se tiene un trato más personalizado y un horario más amplio de atención incluyendo los fines de semana.

Grado de vinculación: Lealtad, Compras, Cumplimiento de acuerdos, Pagos a tiempo.

Competencia: Gruas Ochoa, Grúas Dueñas, Transporte Ardica, Transportes Ortega

Ciclo de compra: comprados ocasional o comprado competitivo.

Interacción con los clientes: Vía whatsapp, teléfono, e-mail, en escasos ocasiones se utiliza el fax.

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Posteriormente, interactuamos:

Entregamos el mensaje adecuado al cliente indicado (empresas)

Con la propuesta de valor adecuada, que es: Los clientes que son fieles reciben ventajas significativas.

El momento adecuado es en el momento en el que el cliente hace la contratación del servicio.

La frecuencia es según la necesidad de las empresas.

Utilizando los canales de comunicación adecuados, que en nuestro caso es la publicidad boca en boca.

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Por último, personalizamos:

Terminamos el proceso personalizando cada servicio según la necesidad del cliente, con el fin de satisfacer sus necesidades.

Escuchamos qué necesitan

Les damos la posibilidad de elegir paquetes diversos de servicio

Le damos relevancia a su participación a la hora de brindarles el servicio.

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Las herramientas de marketing que incluimos en nuestra propuesta son:

Marketing 1-1

Actualmente existen prácticas con los clientes que tienen mayor antigüedad en la empresa respecto a la flexibilidad de los fletes y nuestra propuesta incluye extender estos beneficios  a clientes que todavía no se encuentran en esta etapa para mejorar estas cuentas y que se convierten en clientes más rentables para la empresa y de esta manera se sientan con un trato más cómodo y así posiblemente pueden incrementar los servicios requeridos por los clientes que no son tan activos.

CRM

La empresa solo cuenta con una base de datos para tener un control de información sobre los clientes y poder estar en contacto y reconocerlos fácilmente a la hora de un segundo o más pedidos. Sin embargo; se considera la posibilidad de contar con un CRM para tener mayor facilidad a la hora de requerir cualquier tipo de información.

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15 thoughts on “¿Cómo puede mi empresa vincular los medios digitales con su estrategia de mercadotecnia relacional?

  1. Un CRM servirá tanto para el contacto con los clientes externos, llevar control sobre cuentas claves, entradas, salidas, etc. Al mismo tiempo servirá para lograr que dentro de la misma organización se realice una comunicación más efectiva facilitando el intercambio de información de vital importancia. Además, que por medio de este sistema se facilita la observación detallada y el estudio de cuentas clave para la impementación de estrategias que fidelicen a los mismos según sus necesidades.

  2. Me gusta cómo han involucrado las herramientas de merca relaciónal con la utilización de medios digitales de una manera muy acertiva, además d que la puntualiza ciñó de cada paso es adecuada a mi parecer.

  3. Excelente desarrollo sobre su empresa. Parece que si tienen un buen manejo y conocimiento de todo lo que pasa por esta. Como mencionan, es importante tener un CRM desarrollado. Tenerlo siempre actualizado con toda la información que se pueda recabar de un cliente (los pequeños detalles son importantes) y darle el tipo de manejo y atención que se requiera (por ejemplo depurarlo de los clientes de bajo consumo cada cierto tiempo). Ya con esta información, empezaran a aparecer estrategias. Parece que también tienen un buen manejo y relación con los clientes. Hablan de que su forma principal de promoción es de boca en boca…quizá podrían investigar otros medios o canales por donde promocionarse de acuerdo a las necesidades de su industria.

  4. Estamos de acuerdo en que un CRM les puede facilitar el trabajo, es decir puede ayudarte a tener un mejor registro de todos los datos relevantes del cliente, así como las características personales, la frecuencia de compra y la preferencia de los productos y/o servicios que puede bridar la empresa, de esta manera mejorar y personalizar aún más la relación con el cliente.

  5. Muy completo el desarrollo acerca de la empresa, solo creo que sería mejor cambiar el titulo, ya que al ser más corto llamaría más la atención y no causaría flojera a los lectores.

  6. yo noto que no solo esta usando lo que es merca 1-1 y los crm veo asu vez que estan dando uso a lo que es el e-commerc dan muy buena explicacion de lo que haran parte de lo la empresa pero el titulo no le veo mucho interes para el lector

  7. Creo que sería necesario implementar un CRM en su empresa, ya que les facilitaría mucho tener una base de datos de sus clientes, así como lo personal de ellos en específico la frecuencia de compra y hace cuánto tiempo fue la última compra para así brindar una mejor experiencia de compra y un mejor servicio y más personalizado, para así tener mayor interacción con el cliente.

  8. Esta empresa con la que no se cuenta con todas las medidad suficiente creo que la propuesta que se le dio del CRM de esta empresa es buena para la facilidad de acceder a sus clientes teniendo una atencion personalizada

  9. Está perfecto el tratar al cliente según su relevancia en la empresa, la implementación del CRM te dará mayor control en tus clientes para poder identificar el paeso que tiene cada uno para ti y tomar decisiones de recompensa o tratos especializados.

  10. Gracias por sus comentarios, al igual que ustedes detectamos que el CRM es la herramienta clave para el momento que vive la empresa en la actualidad. Al ser una empresa enfocada B2B el marketing 1:1 es un factor que reconocemos puede determinar la preferencia de un cliente entre nosotros y la competencia.
    Tener un control de datos permitirá análisis de información y la creación de estrategias como nos comentan. Para ello sabemos que la actualización de los datos será un factor a considerar todo el tiempo y se logrará con el seguimiento de cada una de las cuentas. De esta forma lograremos conocer más al cliente y personalizar el trato de acuerdo a sus necesidades y mejorar su experiencia con la empresa.

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