¿Hacia dónde vamos?

Escenario 4 del curso Participar en Red.

Anuncios

9 thoughts on “¿Hacia dónde vamos?

  1. Como buena mercadóloga preguntando al mercado 🙂 Aun sigo pensando que necesitamos tener esa convivencia entre compañeros, profesor y estudiantes… he escuchado en muchas ocasiones que la razón por estudiar en el Iteso es “el ambiente”, cómo se podría vivir esto a través de un chat y sin recorrer los pasillos de nuestra Universidad, creo que estamos descubriendo la necesidad de voltear a ver los recursos y beneficios que la red nos ofrece, pero tenemos que saber empatar las dos realidades, porque en realidad, insisto es una. Felicidades por el video.

    1. Sí creo que ese es, precisamente el reto, Rocío, ya que no puedes seguir sin la red, pero tampoco puedes perder un aspecto que te defina tanto como Institución educativa y que a la vez, representa en buena parte tu ventaja competitiva o factor de diferenciación. Gracias por tu comentario! Saludos!

  2. Hola Ana Cynthia, me parece muy rescatable e interesante que a partir de un evento “forzoso” los alumnos comenzaron a experimentar y a participar en Red. Yo por mi parte también me sumo con voz fuerte quiero enREDarme !

    1. Luz del Carmen, creo que el acompañamiento es esencial en este camino, hacerlo con otro siempre será mejor y más enriquecedor, ¡Esa voz me encanta! Gracias y saludos !!!

  3. Hola Ana Cynthia,

    me parece que has abordado de manera magistral los aspectos centrales de esta transformación de la educación, y coincido en que llevar la ruta per, debiera ser obligatorio. Es una oportunidad que deben aprovechar todos los docentes del ITESO y que la alfabetización digital es una necesidad actualmente.

    Bien como decidiste seguir enredada, pues seguimos en este asunto de aprender en y con la red.

    Felicitaciones por tu video.

    1. Muchas gracias por tus comentarios Irma! Sí, la alfabetización digital se torna necesaria. Que gusto que seamos más, los que estamos enredados, seguimos en comunicación. Saludos!!

  4. Hablando del mercado.. muy bien traducido. Podemos darnos cuenta, en una muestra, lo que está pensando en las diferentes etapas… cómo estamos usando la tecnología y cómo la visualizan ellos. También es verdad que hacemos mucho mas esfuerzos tecnologicos, uso de herramientas y NO lo reconocen cómo tal, la pregunta sería, ¿por qué?, a qué le llaman ellos el uso de TIC´s?

  5. Sí, creo que eso también debemos averiguarlo, ya lo decía hoy Eneyda, ella se desvive haciendo sus presentaciones en Prezi, y resulta que la evalúan diciendo que no utiliza las TIC´s en su práctica docente. Quizá ayudaría hablar en su mismo código: “Clan, trollear, stalkear, etc” y probablemente nos acerque más a ellos, ¿qué opinas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s